A pesar de que en Wednesday solo se muestra un pequeño plano de la mansión de la familia Addams, la serie deja claro que siguen siendo un grupo aristocrático muy rico. Desde vivir en una mansión hasta enviar a Merlina a la prestigiosa Academia Nevermore de los excluidos, se da a entender que Morticia y Homero están muy bien acomodados en la serie de la Familia Addams de Tim Burton.
La verdadera razón de la riqueza de los Addams se basa normalmente en que Homero heredó una gran suma de dinero de su familia, y Wednesday no es una excepción. Sin embargo, aún sigue la pregunta ¿Cómo llegaron a la aristocracia, si descendían de Goody Addams?, quién fue representada en la serie como pobre y marginada.
Bueno. Pues, según la primera temporada de la serie da a entender que el último incremento de riqueza de los Addams vino de la madre de Homero o de Morticia. Al explicar cómo se conocieron él y Merlina, Xavier Thorpe revela que su madrina era muy amiga de su abuela, aunque no especifica de qué lado de la familia. Según Xavier, su madrina y la abuela de Merlina pasaron sus años estafando a «ricos y famosos» por toda Europa.
La revelación de que los Addams se hicieron ricos gracias a que las jóvenes (las abuelas en sus 20’s) eran estafadoras no sólo encaja con los personajes, sino que también justifica la aparición de su abuela en la segunda temporada.
No cabe duda que la familia obtuvo su fortuna a punta de ilegalidad, probablemente como la mayoría de la familia de los estudiantes de la escuela.
Explicación original de la riqueza de la Familia Addams

Es claro precisar la versión original de la fortuna de la familia, y aunque la versión de la serie de Tim Burton, tiene algunos cambios, un breve fotograma aún rinde homenaje a la razón original por la que la familia Addams es tan rica. Al mirar su anuario de la Academia Nevermore, Morticia abre una página en la que aparece una foto del joven Homero Addams exponiendo sus sueños y pensamientos futuristas.
Homero escribe que sueña con hacer malabares, lanzar cuchillos, bucear en busca de cadáveres de cangrejos, estrellarse contra trenes y enriquecerse con herencias e inversiones. Menciona que también sueña con poseer un pantano, una granja de cocodrilos, una mina de sal, una fábrica de lápidas y una mina de uranio.
Esos sueños son realidad en las antiguas versiones, pero en la de Netflix, Homero (interpretado por Luis Guzmán) es simplemente un abogado de éxito, y esta seria una de las razones por la que familia se puede dar ciertos lujos.

