El UCM pronto añadirá a She-Hulk a este universo, pero qué tan poderosa es la nueva heroína en comparación con la versión más reciente de Hulk, el Smart Hulk, o como otros deseamos llamarlo, el profesor Hulk. Prevista para 2022, la nueva serie del MCU, She-Hulk, llevará por fin a la pantalla a la abogada Jennifer Walters.
Creada en 1980, She-Hulk ya había aparecido en animaciones de Marvel de los 90 como Los Cuatro Fantásticos y El Increíble Hulk, pero aún no había debutado en acción real. Tatiana Maslany, de Orphan Black, ha sido seleccionada para encarnar a la superheroína en una serie que promete ser diferente a todo lo que el UCM ha visto hasta ahora.
She-Hulk marcará la primera vez que el UCM se sumerge en el universo de Hulk y sus personajes adyacentes desde El increíble Hulk de 2008. Por cuestiones legales, Hulk pasó toda la primera década del UCM sin recibir una película en solitario, por lo que elementos importantes de los cómics de Marvel como El Líder, Abominación y la propia She-Hulk terminaron siendo olvidados por la franquicia. Esto debería cambiar ahora con el regreso de Abominación al UCM y el hecho de que She-Hulk tenga su propia serie en Disney+. Pero, cómo se comparan los poderes de She-Hulk con los de Hulk. Vamos a aclarar esto de una vez.
El poder de She-Hulk en los Comics

Como prueba de la fuerza de She-Hulk en los cómics, el personaje fue capaz en una ocasión de derrotar a una copia de Thanos que tenía los mismos poderes que la versión original. En las ocasiones en las que Jen tuvo arrebatos de ira similares a los de Hulk, She-Hulk fue capaz de enfrentarse a Vengadores como el Capitán América y Visión. Los Vengadores la describen como una amenaza de nivel Beta, pero puede llegar a ser una amenaza de nivel Omega dependiendo de la radiación que emita y de su estado de furia.
Los poderes de Hulk y el profesor Hulk en el UCM
Éste rivalizaba con Thor por el título de Vengador más poderoso en la alineación original del grupo. Incluso Tony lo sabía. El dios del trueno y el gigante esmeralda incluso tuvieron un rápido enfrentamiento en Los Vengadores, pero nunca se definió quién era el más fuerte en ese momento. Sin embargo, con el paso de los años, Hulk comenzó a quedarse atrás con respecto a los personajes más poderosos del UCM, habiendo perdido una batalla contra el Hulkbuster de Tony Stark y sin poder derrotar a un Thor mejorado en Thor: Ragnarok. Aun así, Hulk consiguió intercambiar algunos golpes contra Thanos y vivir para luchar otro día, algo de lo que pocos pueden presumir. El Hulk del UCM tiene una fuerza y resistencia sobrehumana y puede saltar casi a la altura de un rascacielos, mi personaje favorito a nivel personal, pero hay que ser imparciales.
Entonces…
En qué se diferencia She-Hulk de Hulk

En contraposición a Hulk, She-Hulk no adquirió sus poderes mediante la exposición directa a la radiación gamma. En su lugar, Jennifer obtuvo sus habilidades al recibir una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner. Por este motivo, la transformación de Jennifer en una criatura de Hulk no es tan evidente como la de Bruce Banner. Banner se transforma completamente en Hulk, pero Jen conserva gran parte de su forma humana, sólo que es verde, más grande y más musculosa. Aun así, en lo que respecta a los poderes de She-Hulk y Hulk, el tamaño de la primera no suele aumentar con su ira, algo que sí es común a la segunda en varias versiones del personaje. Otra gran diferencia entre She-Hulk y Hulk es que Jen tiene el control de sus acciones desde el principio, mientras que Bruce Banner sólo tiene el control sobre Hulk en algunas ocasiones. «El sol se está ocultando fortachón».
¿Hay posibilidad de que She-Hulk del UCM sea más poderosa que el profesor Hulk?
Considerando que el Hulk del UCM ya ha encontrado el equilibrio entre el hombre y la criatura para convertirse en el Smart Hulk, es seguro decir que She-Hulk podría convertirse en el «héroe Hulk» más poderoso de la franquicia. A diferencia de Banner, Jessica estará lista para el combate desde un principio.
También hay que recordar que el profesor Hulk del MCU tiene actualmente una grave lesión en el brazo que ni siquiera su poder de curación ha podido solucionar. En Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, se puede observar que incluso después de volver a su forma humana, Banner sigue teniendo su vendaje en el brazo, lo que significa que la lesión de Hulk en Endgame podría ser algo permanente. Por lo tanto She-Hulk podría ser más poderosa que su primo en el MCU, podría ser incluso más fuerte que un Hulk sano.
Por ahora solo nos queda esperar el estreno de esta serie en Disney+, el avance de 22 segundos no ayuda mucho, pero ganas de verla no faltan. Mira el avance aquí:

