Para nadie es un secreto que el multiverso de Marvel está expandiéndose a lo grande. Todo comenzó a principios de 2021 con el estreno de series como «WandaVision» y «Loki», pero realmente ha adquirido un gran auge con el estreno de «Spider-Man: No Way Home».
Con los post-créditos de «Venom: Let There Be Carnage» y el estreno de No Way Home, merece la pena comentar sobre cómo estos universos pueden o no estar conectados.
Venom en el Universo Cinematográfico de Marvel
Sony tiene los derechos cinematográficos de «Spider-Man» y el personaje puede aparecer en el MCU porque ambas empresas tienen un acuerdo firmado. No obstante, Sony ha realizado películas como «Venom» y «Venom: Let There Be Carnage» que existen en un universo alejado del principal que aparece en el MCU. Entonces ¿A qué se debe este fenómeno?.
Aunque la aparición del Venom de Tom Hardy parezca no tener sentido, hay una explicación para esto que abre la puerta a un gran número de posibilidades en el futuro, en realidad esto se explica en el mismo diálogo de la escena post-credito de Venom: Let There Be Carnage, en la que Venom dice lo siguiente:
«Todos tenemos un pasado Eddie: ¡80 mil millones de años de conocimientos de la colmena que abarcan Universos harían explotar tu ridículo cerebrito!”
Venom
Knull el Dios de los Simbiontes
Mucho de esto parece estar relacionado con un villano fundamental llamado Knull, es una antigua deidad malévola responsable de la creación de la raza de los Simbiontes, hizo su debut en las páginas de «Thor: God of Thunder» #6, antes de hacer una aparición completa en «Venom» #3.

Creó el primer simbionte en forma de espada hace siglos, y lo utilizó para decapitar a un Celestial.
Así de poderoso puede ser el Dios de los Simbiontes, Knull descubre que puede crear parásitos amorfos a partir de la oscuridad que controla y unirlos a «criaturas inferiores». Estableciéndose como el nexo de la Colmena que creó.

Finalmente entendemos que existe una conexión multiversal gracias al Venom de Topher Grace en el Universo de Spider-Man de Tobey Maguire. El Venom de este universo fue el único en contacto directo y con los conocimientos de un Peter Parker que probablemente llegaron a la colmena.
Como mínimo, se espera que el encuentro de Venom con Spidey otorgue al simbionte su característica araña blanca en el pecho, que es algo que los fanáticos llevan esperando desde hace tiempo en su versión cinematográfica.

