Avatar: The Way of Water sigue destacando en taquilla, ahora superando a Spider-Man: No Way Home para convertirse en la película más taquillera de la era pndemica.
La película, estrenada 13 años después de la exitosa cinta original de James Cameron, Avatar: The Way of Water continua la historia de la familia Sully que abandona los bosques de pandora para refugiarse en un nuevo clan oceánico de Na’vi.
La película, que recibió en su mayoría críticas positivas, estaba lejos de ser un valor seguro en taquilla, y el propio Cameron admitió que era un riesgo financiero. Sin embargo, el riesgo mereció la pena, y Avatar: The Way of Water no tardó en convertirse en la película más taquillera de 2022.
Avatar: The Way of Water ha recaudado ya más de 1.916 millones de dólares en todo el mundo, y se espera que la secuela alcance los 2.000 millones en un futuro próximo, claro si no nos hacen esperar otros 13 años.
¿A que se debe el exito de taquilla de la cinta?

En contraste con las películas del MCU, que suelen estar cargadas de ingresos en taquilla, la secuela de Cameron, al igual que la película original, ha obtenido buenos resultados semana tras semana, con caídas mínimas, los datos sugieren que los espectadores optaron por esperar para ver la película en el formato óptimo (IMAX 3D), en lugar de conformarse con las proyecciones estándar.

