Heard, quien interpreta a Mera en la franquicia de Aquaman, fue un papel de gran relevancia, actuando como coprotagonista con Jason Momoa, que interpreta al personaje titular. Fue traída de vuelta para la secuela, Aquaman y el Reino Perdido, compartiendo imágenes de su entrenamiento en redes sociales.
Sin embargo, apenas se ha visto algo más de ella en los vídeos e imágenes promocionales de la película hasta ahora. Actualmente, Heard se encuentra en un juicio por difamación con su ex marido Johnny Depp, que ha estado en curso durante el último mes. Heard ha abordado su papel en Aquaman 2 varias veces en el juicio, arrojando más luz sobre su participación en la secuela, o su posible no participación.
El día de hoy, Heard ha revelado más detalles sobre su regreso a Aquaman y el Reino Perdido, diciendo que inicialmente fue liberada de su contrato antes del rodaje: «Me liberaron de mi contrato. Y, luché para seguir en él, y me mantuvieron en él; sólo que no sé cuánto estoy, en realidad, del corte final.» Más tarde, Heard amplió su participación en la secuela, diciendo que no está segura de si estará en la secuela en absoluto, diciendo:
«No sé si incluso estaré en el corte final o cuánto estaré. Fue difícil permanecer en la película».
Se ha especulado mucho de la participación de Heard en la franquicia de Aquaman desde que surgieron las diversas batallas legales entre ella y su exesposo. Una petición en línea de los fans se volvió muy viral, llegando a las 4,2 millones de firmas para quitar a Amber de la película y al parecer, los productores están escuchando los reclamos de los fans, además de que la química entre los actores a cambiado de manera brutal.
Por ahora solo no queda esperar a la siguiente entrega, el estreno de Aquaman y el Reino Perdido está previsto para el 17 de marzo de 2023.

