Durante toda la historia de Naruto el origen y Naruto Shippuden, a medida que se iba construyendo la trama, hasta la pelea final. Existieron numerosas muertes y sacrificios inesperados. En esta oportunidad vamos a sumergirnos en algunos de los sacrificios más tristes que los fans no deberían olvidar, y que contribuyeron a crear un mundo mejor en el anime.
Minato y Kushina
Si nos remontamos a la primera temporada en el Ataque por parte de Zorro de las nueve colas (Kurama) vemos a un niño (Naruto) quien yace sano y salvo gracias al sacrificio sus padres. Kushina muere atravesada por las garras de Kurama y Minato da la vida sellando a Kurama dentro de Naruto. Un sacrificio de padres siempre es bien recordado.
Jiraiya a manos de Pain

El sabio pervertido ya preveía su futuro, la batalla fue una de las mejores del anime y al final la información brindada fue de mucha ayuda para vencer al enemigo. Este sacrificio es muy recordado por los fanáticos debido a la empatía con Naruto. Jiraiya más que un mentor, era como el padre que no tuvo. Siempre estarás en nuestros corazones legendario Sannin.
Shisui y su sacrificio secreto
Al igual que Itachi, Shisui se sacrificó por el bien de la aldea. Estando herido y débil jamás dejó que sus valiosos ojos caigan en manos enemigas (Danzo), bueno al menos no sus dos ojos. Dejó un ojo a cargo de Itachi para que este pudiera salvar a la aldea y se lanzó de un acantilado a manera de dar un mensaje a su Clan.
Nagato y el Gedo Rinne Tensei no Jutsu
Esta habilidad fue la ultima realizada por Nagato, quien al darse cuenta de que Naruto no le guardaba rencor y demostrarle que podía cambiar el mundo, dio su vida para resucitar a los que habían perecido en esa batalla. Uno de los grandes villanos con una historia mal contada. Al igual que Obito, es uno de nuestros villanos favoritos. Naruto le enseñó al mundo ninja a no odiar a los villanos, porque en última instancia, todos querían hacer del mundo un lugar mejor, sin guerra ni violencia.
Algunas menciones honorificas:
Hiruzen Sarutobi; el Tercer Hokage dio su vida por la aldea al realizar el sello maldito, sellando las manos de su discípulo Orochimaru.
Gai Sensei; aunque no murió gracias a Naruto, la técnica que uso para hacerle frente al poderoso Madara era mortal. Gai sensei no fue el mismo después de esa batalla. Creo que todos estamos de acuerdo que hubiese sido un buen final para este icónico personaje.
Neji Hyūga; muchos lloramos con la escena de Neji, no quiero recordar más por que me pongo a chillar de nuevo.
Shikaku Nara y Inoichi Yamanaka; Ellos fueron héroes hasta el final, el plan de Shikaku para vencer al Juubi era su último trabajo y ellos lo tenían claro. Cumplieron su misión como shinobi hasta el final.

