Durante una reciente entrevista con Men’s Health, el actor de 25 años se sinceró sobre lo que le llevó a perder 112 libras en el transcurso de los últimos años.
Como señaló la estrella de Spider-Man: No Way Home, decidió cambiar su dieta y sus rutinas de ejercicio para mejorar su salud después de notar que se sentía sin energías, incluso durante las horas de trabajo.
El actor mencionó lo siguiente:
«Decidí meterme en esta especie de transformación, o en esta especie de viaje, con mi salud y mi estado físico a finales de 2019», dijo Jacob en dicha publicación. «Incluso cuando no estaba haciendo nada físico, me encontraba con sueño en el trabajo y era por toda la comida grasosa que estaba consumiendo. Sentía que apenas podía subir las escaleras y este día como que me vi sin camisa y fue simplemente ridículo. No podía creer que me permitiera llegar tan lejos. Eso fue lo que hizo que empezara todo»
Jacob Batalon para la revista Men’s Health

Batalon añade que durante años su peso perjudicó su salud. «Cuando eres un niño, no sabes realmente cómo procesar», dice, y explica cómo la comida se convirtió en un recurso para evitar tensiones privadas de su familia. «Nunca solucioné realmente ese trauma».
Irónicamente, Batalon consiguió hace poco su primer papel protagonista, en una adaptación televisiva de la serie de novelas Fat Vampire. Así que tuvo que volver a ganar algo de peso.
Pero algo que dejó muy claro, es que mantener el peso será su lucha constante, tanto física como mentalmente. No parará hasta lograr su objetivo.
De que trata Fat Vampire, protagonizada por Jacob Batalon

La historia comienza con Doug Lee, quien se convierte en un no-muerto por accidente. Atacado por un desesperado vampiro, se encuentra con la maldición de ser gordo y tener quince años para siempre. En su desesperación busca a un chica gótica para convertirla y tener una pareja de por vida, pero no encuentra a la candidata voluntaria. Opta por chupar la sangre de las vacas al resguardo de la noche. Pero no es lo mismo.
Entonces conoce a la nueva estudiante india de intercambio y se enamora de ella. Sí, quiere morderla, pero también quiere probarse a sí mismo con ella. Al igual que las leyes de la vida, el amor y el instituto, las leyes de la existencia de los vampiros son complicadísimos. Especialmente cuando tienes Cazadores de Vampiros al asecho
Desgarrador, hilarante y siempre inesperado, Fat Vampire es un viaje satírico de uno de los escritores de ficción más originales de la actualidad.

