Ahora que Disney posee la mayor parte del universo cinematográfico y televisivo de Fox, Marvel Studios tiene por fin los derechos de los X-Men y sus personajes asociados. Con esto la entrada de los mutantes al UCM estaba 70% asegurada.
Hace poco con el estreno de Ms. Marvel se confirmó en un 100%. Desde entonces, ha aumentado la curiosidad sobre la ubicación de los X-Men en el UCM junto con la intensa especulación de que varios personajes de Marvel podrían ser mutantes, entre ellos Kamala Khan, Mónica Rambeau y con la llegada de She-Hulk se confirmó que tanto Jennifer Walters como su primo Bruce Banner poseen anomalías genéticas que les permiten metabolizar la radiación Gamma. Demasiadas coincidencias, esto me recuerda a un episodio del hombre araña animado donde también se confirma un posible mutación que Peter Parker.
Por el momento son sólo teorías. Pero está claro que el UCM se prepara para la entrada de los mutantes a pasos firmes.
Wolverine en el canon del MCU

Aunque es reto bastante difícil, para el equipo de Marvel no es imposible. De hecho en la película ‘Capitán América: El primer vengador’ se hizo una referencia a un centro de investigación de superhumanos en Alamogordo, Nuevo México, asociado a experimentos con mutantes en los cómics. Esto daría entrada a Wolverine, ya que hasta donde sabemos los científicos de Alamogordo trabajaron en primera linea en el proyecto Arma X, que unió el adamantium irrompible a los huesos de Logan.
Ahora que el UCM ha comenzado a (re)canonizar las series de Netflix de Marvel, con Charlie Cox y Vincent D’Onofrio retomando sus papeles de Daredevil y Kingpin respectivamente, y viendo las escenas finales de la temporada 3 donde el científico Dr. Oyama ayuda a Bullseye con sus problemas óseos precisamente inyectando una especie de «marco de refuerzo de acero cogmium» o al menos así llamarían al intento de adamantium. El Dr. Oyama fue quien descubrió la posibilidad de unir adamantium a huesos humanos.

Al parecer ya es una realidad y tenemos a un Wolverine que anda por ahí causando problemas, al menos es lo que se sabe gracias al ultimo capítulo emitido de She-Hulk, donde como Jennifer Walters renuncia a sus esfuerzos por conseguir un trabajo. Solo algunos observadores más atentos se dieron cuenta de que un titular al lado de la pantalla de su ordenador hacía una clara referencia a Wolverine: «Un hombre con garras de metal pelea en un bar»
Como siempre solo nos queda esperar y esperar. Que las ansias no generen el pánico señores, se vienen cositas.

