En el año 2000, Fox introdujo por primera vez la primera entrada a los héroes de Marvel, X-Men. El éxito de crítica y taquilla fue impresionante, recaudando más de 296 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 75 millones.
Esta película no sólo favoreció el resurgimiento del género cinematográfico de superhéroes sino también una completa franquicia de secuelas, precuelas y spinoffs. La trilogía de Spider-Man en el 2002 fue prueba de ello.
Después de 11 películas de la saga, el futuro de los X-Men en la gran pantalla quedó en el limbo cuando Disney adquirió los derechos de Fox y los derechos de los personajes de Marvel para Marvel Studios. Si bien los planes del estudio para los personajes siguen siendo muy desconocidos, un equipo de creadores está ansioso por ayudar a llevar a los X-Men al UCM y reventar taquillas como lo vienen haciendo hasta ahora.

En una conversación con AP Entertainment, los autores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo hablaron sobre su posible regreso al UCM. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir el reinicio de los X-Men del MCU, Joe expresó con entusiasmo su interés en traer al equipo de superhéroes al rebaño, discutiendo su propio interés en los X-Men. A continuación puedes leer lo que dijo Joe Russo:
Una de mis posesiones más preciadas es Incredible Hulk nº 181, que es la primera aparición de Wolverine. Es una parte importante de mi colección de cómics. Siendo Wolverine tan esencial para los X-Men, por supuesto, sería un proyecto divertido en el que trabajar y encontrar una nueva forma de entrar en él. Pero, creo que eso es probablemente algo que [el Presidente de Marvel Studios y Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige] ha dejado de lado, con razón, durante un tiempo para introducir algunos personajes nuevos en el mundo, y traerlo de vuelta cuando esté listo.
El entusiasmo con el que habla el director Joe Russo sobre Wolverine es un clara señal de su amor por la franquicia. Como siempre solo nos queda esperar que sucede, con un poco de suerte, la puerta está abierta para que los directores de Vengadores: Endgame se reúnan con Marvel Studios para llevar al equipo a la pantalla.

