Los superhéroes, los deportes, la acción, la fantasía y la ciencia ficción son solo algunos de los géneros que puedes disfrutar en el mundo del anime; son categorías que han sido muy exploradas y están a disposición de los aficionados en las plataformas digitales. Sin embargo, hay varios géneros que no tienen tanto apoyo debido a su historia un tanto «bizarra» y desconocida.
Hay una forma particular de narrativa que es posiblemente la más rara de todas dentro del anime, y es el drama históricamente acertado.
¿Qué anime históricamente preciso existe?
Aunque los animes con rigor histórico son raros, no son tan escasos como para no existir en alguna plataforma de streaming o en algunos programas de TV. Varios mangaka’s y directores de anime se han dedicado a crear relatos ficticios o no ficticios que intentan desvelar verdades sobre acontecimientos del pasado.
Para bien o para mal, muchas de estas creaciones suelen estar empañadas por la inserción de acontecimientos, personajes o momentos cómicos ficticios con fines de entretenimiento un tnto raro, pero a pesar de ello, se puede encontrar información objetiva y disfrutar de ella por parte de aquellos que deseen conocer algo más que el último grito de lucha, la forma de la espada o la nueva transformación de sus héroes shonen favoritos.

Algunos títulos como Hetalia: Axis Powers son una fantástica opción para los amantes de la historia que no se toman las cosas muy en serio. La serie utiliza la sátira con gran eficacia para reinterpretar acontecimientos conocidos y trivialidades históricas en torno a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, como suele ser el caso, esta interpretación desenfadada no refleja la cruda y desgarradora realidad de este periodo ni ofrece personajes históricamente precisos o realistas. En su lugar, se ofrece al espectador una amplia visión de los asuntos de la guerra y el conocimiento imperativo de que Italia ama la pasta y nada más que eso.
Nada comparado con La Tumba de las Luciernagas, fuente de inspiración de la mayoría de los animes basados en hechos reales de la historia. Esto hace que, a pesar de ser programas de animación, algunos pueden tomarse muy en serio, la gente se entretenga de la misma manera que lo haría viendo contenidos con personas reales actuando.

En fin, paro los amantes de anime en general se puede disfrutar cualquier entrega, aunque siempre hay una que nos engancha en la serie, hay otra que aunque rara, la terminamos de ver hasta el final.

