Capitana Marvel (Brie Larson) hablando de manera clara, arruinó lo que podría haber sido un momento genial de Iron Man (Robert Downey Jr.) en Avengers: Endgame. Tras el chasquido de Thanos, en Vengadores: Infinity War, Carol Danvers regresó a la Tierra para verificar lo que estaba sucediendo, aunque ya todos sabemos que siempre llega tarde.
Avengers: Endgame marcó el final de la saga dirigida por Joe y Anthony Russo, fue también la secuela directa de Avengers: Infinity War. Sin embargo, entre el estreno de las películas, Marvel Studios presentó a Carol en su propia película, Capitana Marvel. La película, una precuela, introducía la historia de los orígenes de la heroína, que se situaba en 1995. También explicaba que había estado fuera del mundo desde entonces, hasta que Nick Fury (Samuel L. Jackson) le envió una señal de socorro tras la conquista de Thanos y su victoria al terminar con medio universo.

Para demostrar lo poderosa que era la Capitana Marvel, los productores de Vengadores: Endgame la utilizaron para traer a Iron Man y Nebula a casa después de flotar en el espacio durante tres semanas tras el chasquido de Thanos. En ese momento, el dúo estaba empezando a aceptar que iban a morir en medio de la nada hasta que la Capitana Marvel rescató a Iron Man y Nebula y arrastró toda su nave de vuelta a la Tierra.
Fue una gran escena, pero le robó a Tony lo que podría haber sido otro gran momento para él en la película, sabiendo el final trágico que le esperaba. Como Avengers: Endgame reveló su situación tras Avengers: Infinity War, la película le mostraba a él y a Nébula intentando arreglar la nave espacial. La imagen y la situación evocaban paralelismos con su época de fabricación de Mark I en la cueva de Afganistán. Habría servido mejor a su historia, por no hablar de que evocaba la nostalgia si Tony hubiera encontrado una forma de arreglar el Benatar y salvarse a sí mismo en lugar de que el Capitán Marvel los rescatara.
Por si sirve de algo, Avengers: Endgame estaba repleta de homenajes a Iron Man. Desde la frase de Tony Stark al morir, «Yo soy Iron Man», hasta la ocurrencia de Happy Hogan (Jon Favreau) sobre la hamburguesa con queso, pasando por Morgan Stark (Lexi Rabe). No habría estado de más que Tony fuera capaz de restablecer su genio arreglando con éxito su nave y la de Nebula. En fin no me meteré más en el guion, eso lo dejamos a los profesionales.

