Gerry Conway, cree que el antihéroe del ejército necesita evolucionar para seguir siendo un personaje relevante a lo largo el tiempo, e intentar ser un veterano negro en su próxima versión.
«Llegará un momento, al igual que en los años 80, en el que el personaje pueda ser reiniciado y convertido en algo nuevo» menciono Conway en un podcast (99% Invisible) con Roman Mars, en su serie titulada; la calavera del castigador. Haciendo referencia a su icónico logo en el pecho.
Además añadió; «Quiero decir, mi preferencia personal sería que la próxima versión del Punisher fuera un veterano negro, que volviera y se enfrentara a los problemas a los que se enfrentan las minorías en el mundo actual».

Conway, quien creó a Frank Castle en los años setenta, subrayó que siempre pensó en el Punisher como un justiciero que se había sentido obligado a tomarse la justicia por su mano para criticar sus sistemas fallidos. En parte esta creación surgió de la frustración suya y la de sus compañeros a la participación de EE.UU en la guerra de Vietnam. Actualmente considera que el Punisher de los años 2000 no es alguien más que un paria que no representa a nadie más que a si mismo.
Puesto que la personalidad y el emblema del personaje se asocian cada vez más con las Fuerzas de la Ley y los grupos de supremacía blanca en las décadas de 2010 y 2020, Conway dijo que si se reinventara al Punisher como un hombre negro se podría reflejar mejor el espíritu cultural actual, lo que posiblemente le permitiría volver a sentirse satisfecho con el personaje.

Paradójicamente, el #59 de The Punisher de 1991 mostró una interpretación muy literal de la declaración de Conway en la parte final del arco argumental.
Frank Castle recibía múltiples heridas en la cara y se sometía a un procedimiento de injerto de piel e inyecciones de melanina (con una excirujana) que lo transformaban literalmente en un hombre negro. Durante los tres números siguientes, Frank se enfrentaría a policías racistas, gángsters y se aliaría con Luke Cage hasta que su piel volviera a ser más blanca.
¿Qué opinas tú?, ¿te gustaría poder ver en pantalla grande a una nueva versión del Punisher?. Personalmente la idea no me parece descabellada, si el co-creador lo dice, se puede hacer.

